Inspección de colectores de saneamiento

Arcos desatascosTodos los colectores de saneamiento, una vez finalizada su construcción y previamente a su puesta en servicio, deberán inspeccionarse con una cámara de televisión dotada de distanciómetro e inclinómetro digital.

La cámara será oscilogiratoria de alta sensibilidad y resolución y obtendrá imágenes a color.

La inspección comprenderá el visionado interior del colector, de las juntas, de las conexiones, de las acometidas y de los pozos de registro. Así como un informe detallado según indique la dirección de obra.

La Dirección de Obra podrá ordenar la revisión con cámara de televisión de aquellas acometidas que estime procedente comprobar su correcta ejecución.

Procedimiento de realización de la grabación

  1. Previamente a la introducción de la cámara de televisión, las tuberías deberán ser limpiadas completamente mediante el empleo de equipos de arrastre de alta presión, con aspiración y extracción de sedimentos y residuos.
  2. Una vez estén las tuberías limpias, se verterá agua de forma constante con un caudal de 0.25 litros/segundo, salvo que por el colector baje un caudal de fecales.
  3. La grabación  se realizará a favor de corriente, siguiendo el sentido del flujo de fecales.
  4. La grabación se realizará a una velocidad de velocidad máxima de 0,1 metros/segundo, manteniéndose constante a lo largo de todo el tramo de grabación. La cámara se detendrá y girará 360º en cada una de las juntas para su total inspección. Así mismo se detendrá en cada acometida.